Universidad de Chile y la Universidad Católica preparan sus equipos para viajar hasta el Biobío y jugar una nueva versión del Clásico Universitario el próximo domingo 30 de abril, a las 12 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. El partido tiene varios condimentos y este encuentro ya se empezó a disputar días antes en Santiago.
El primer compromiso que se disputó fue en un partido de taca taca tras la conferencia de capitanes en la ANFP. La U ganó ese duelo por 2-1 ante la UC. La dupla de Rodrigo Goldberg y Luis Casanova vencieron a Matías Dituro con Fran García Huidobro. Luego, los ágiles de la prensa y funcionarios disputaron otro clásico en las tradiciones que siguen adelante.
Finalmente, la Universidad de Chile se cobró revancha de lo ocurrido el año pasado cuando el equipo cruzado venció en el Centro Deportivo Azul por 2-1. Hoy, en las canchas de la INAF en Quilín, el cuadro azul de la prensa ganó por 2-0.
El autor de los goles fue de Sebastián Berger para la Universidad de Chile. El jugador, que actuó como delantero, marcó las dos cifras ante Ricardo Shannon, quien es uno de los reporteros que sigue a la UC por ESPN Chile.
Además, la UC perdió un penal y que fue contenido por el portero Felipe Gallardo. El compromiso se dio en un ambiente de camaradería y sirvió para que los azules, que fueron comandados en la banca por nuestro redactor Cristián Cavieres y la periodista de DSports, Romina Martínez, lograran la victoria tras lo ocurrido el año pasado.
En el compromiso, por ejemplo, por Universidad de Chile jugó el periodista de TNT Sports, Marcelo Díaz; y el también encargado de prensa, Nicolás Fajardo. En el lado de la UC estaba fuera de la cancha el también reportero cruzado de TNT, Jorge Cubillos; Nicolás Ramírez de ESPN, Marco Escobar de DSports y Mario Sabag, relator de Biobío Deportes.
“Encuentro muy bonita estas instancias, que se aproveche el clásico para hacer algo entre nosotros, que al final trabajamos en esto. El partido estuvo súper entretenido. Es segunda vez que nos enfrentamos con los muchachos y fue bacán haber ganado, ya que el año pasado nos tocó perder, esbozó el goleador azul, Seba Berger. En tanto, Cavigol Cavieres, en su faceta de DT azul, indicó que “es mérito de ellos, siguieron todas las indicaciones. Habiamos hablado con los chicos para controlar al rival y fue una excelente y bonita revancha”.