Universidad de Chile vivió un domingo más que angustiante este domingo, pues el elenco universitario revirtió un marcador de 2-0 ante Unión La Calera en los últimos 10 minutos del compromiso jugado en Rancagua.

Sin embargo, a pesar que el partido no se pudo disputar con público en sus tribunas, la hinchada azul se hizo presente en las afueras del recinto para celebrar esta épica remontada, pero no todo fue alegría. Se registró un hecho lamentable en las cercanías del reducto rancagüino, pues el vandalismo una vez más hizo de las suyas.

El Memorial de los 16 hinchas de O'Higgins fallecidos en la Tragedia de Tomé en el año 2013 fue destruido por algunos seguidores del club universitario, lo que desde la institución azul repudiaron de manera íntegra y en que ofrecieron las disculpas pertinentes.

"Universidad de Chile lamenta y condena enérgicamente los destrozos ocurridos la tarde de este domingo en el Memorial de los hinchas de O'Higgins, ubicados en las cercanías del Estadio El Teniente. Además de las sinceras disculpas al cuadro de Rancagua y sus hinchas, quienes nos han permitido ejercer la localía en su ciudad", dijeron en el archivo.

Es por esto, que desde la U se comprometieron a restaurar el lugar tras lo ocurrido lo antes posible. "Nos comprometemos a reparar a la brevedad los daños causados por unas pocas personas que no conocen lo que significa el respeto", explicaron.

Desde el club laico emitieron un comunicado tras los lamentables hechos | Foto: Udechile, Twitter