Universidad de Chile debutó con el pie derecho su participación en el Campeonato Femenino de Primera División, donde Las Leonas no tuvieron mayor inconveniente para pasarle por encima a O’Higgins con un contundente 6-0.

En la primera fracción, Universidad de Chile salió decidida a marcar el gol que les diera la ventaja, pero encontraron buena resistencia por parte de la arquera rancagüina. Insistencias de Groff y Pinilla fueron lo más destacado de la U hasta que se abrió el marcador.

Corría el minuto 37 cuando las azules rompieron la paridad que había en el Monasterio Celeste con un buen disparo de Bárbara Sánchez, la Chama. Dos minutos después, en el 39, la misma Sánchez repetiría para dejar el marcador 2-0 en el descanso.

La U brilló en el Monasterio Celeste. | Foto: Prensa U de Chile

El segundo tiempo vería a un O’Higgins buscando el descuento, pero sin la claridad ni el fútbol necesario para poder perforar el arco de las universitarias, quienes se mantuvieron sólidas en todas las líneas durante el partido.

En el minuto 54, Franchesca Caniguán debutaría en las redes con la U marcando el 3-0 parcial con que la U prácticamente sentenciaba el compromiso. Al igual que en el primer tiempo, dos minutos después llegó la ampliación del marcador por parte de Rebeca Fernández.

Los minutos finales fueron un verdadero paseo para las universitarias y sirvieron para que Groff anotara de cabeza el 5-0 y, sumado al segundo tanto de Fernández en la jornada, sentenciarían de una vez por todas el partido con un contundente 6-0.

De esta manera, Universidad de Chile obtuvo un sólido triunfo en su estreno en el Campeonato Femenino y suma tres unidades con la que hace una declaración de principios que quiere recuperar el cetro en el fútbol femenino.