Universidad de Chile no levanta cabeza y tan solo pudo igualar ante Coquimbo Unido en Valparaíso y desperdició una ocasión propicia de alejarse del colista del Campeonato.

Un cero a cero, con ningún remate a portería rival cuando era un partido que se debía ganar sí o sí es símbolo de confusiones y displicencia de un equipo que ya no encontró el rumbo.

Diego López cuestionado y que intentó con un cambio de esquema, pero que se vio que fue infructuoso y carente de ideas, sobre todo con el darto entregado anteriormente.

Pero como todo en esta U es pésimo y sigue batiendo récords negativos, hay que retroceder en tres años para dar cuenta de la triste marca que superó esta Universidad de Chile.

Con la igualdad frente a los piratas, la U completa 23 puntos siendo esta campaña peor en rendimiento que esa magra del 2019 que se vio interrumpida por el estallido social.

Seis puntos de 27 es el registro de Diego López en el Campeonato Nacional (Agencia Uno)

Tras el triunfo frente a Deportes Iquique por dos goles a uno en aquella ocasión, los azules completaron 24 puntos en igual cantidad de partidos. Ahora como se mencionaba, son 23 unidades en 24 compromisos.

Una campaña que solo acrecienta el nerviosismo y da cuenta de un equipo que si se slva, será de milagro.