Universidad de Chile vive una realidad bastante complicada en el Campeonato Nacional, en donde el conjunto dirigido por Diego López consumo este reciente fin de semana ante Curicó Unido su sexto encuentro sin saber de triunfos, volviendo a complicarse con la zona del descenso al igual que en los torneos anteriores.

Ante el complejo momento que vive el conjunto Laico, el ex futbolista y hoy comentarista, Patricio Yáñez tuvo palabras en Radio Agricultura a la situación de la U, en donde pidió que los hinchas se olviden de los problemas institucionales y enfoquen todas sus energías en apoyar a sus jugadores en la recta final del torneo.

“En verdad más allá todo lo que hacen los que manejan y conducen a la U en la parte administrativa, acá hay que cerrar fila y ojalá el hincha de la U se concentre en apoyar a este grupo de jugadores, que lo tiene tremendamente complicado”, partió señalando Yáñez.

Ahondando en lo que fue el último duelo ante los Curicanos, el ‘Pato’ fue rotundo en señalar de que la mejora que mostró la Universidad de Chile ante la Unión Española no la reflejó en su último duelo y que rápidamente les dieron un mazazo en el encuentro con el gol de Yerko Leiva.

La Universidad de Chile se complica con el descenso | Foto: Agencia Uno

“Les marcaron rápidamente en Curicó, la verdad de lo que había mostrado frente a Unión Española en la primera mitad no lo mostró y no lo repitió, utilizando el mismo sistema”, explicó en Agricultura.

 

Finalmente, Yáñez no escondió la desilusión que le generó el ver a la Universidad de Chile el reciente fin de semana y avisa que los hinchas de la U tendrán que preocuparse por el complicado fixture que le resta, en donde se enfrenta a rivales ‘directos’ para conseguir la salvación de la categoría.

Es preocupante, a estas alturas yo esperaba en lo futbolístico algo más, sé que el equipo no era el ideal, era Curicó que ha mantenido una cierta regularidad, aunque en esta segunda parte no ha mantenido lo de la primera etapa. Es preocupante lo de la U y los rivales que tiene, viene Católica, entremedio Cobresal, después un partido clave con Coquimbo, que hay que ver cómo está parada en aquel momento”, cerró.