Universidad de Chile logró sumar un nuevo triunfo en el fútbol chileno, luego de imponerse por dos a cero a Deportes Melipilla en El Teniente de Rancagua. Las anotaciones de este compromiso llegaron por parte del delantero argentino Joaquín Larrivey en ambas conquistas, que le entregó tres puntos valiosos al cuadro azul.

Encuentro por el cual el elenco azul comenzaba ganando de forma tempranera dada la conquista de Joaquín Larrivey. El delantero de la Universidad de Chile se elevó por los aires para ganarle en la zona de ataque a su contrincante y que con un cabezazo certero abría el marcador en los primeros minutos del partido.

Otra de las buena de las incidencias del partido con llegada de peligro para los azules en el primer tiempo, llegó por parte de Mario Sandoval. El centrocampista se atrevió con un lindo remate de distancia, pero que encontraría bien ubicado a Nicolás Peranic que logró desviar el esférico y evitar el segundo de la U.

No obstante, en el segundo tiempo, una de las más claras llegó por parte del cuadro visitante, quien por poco casi termina igualando el compromiso. El delantero Gonzalo Sosa fue quien tuvo la posibilidad de poner la paridad en el partido, pero su remate dio en el travesaño el cual salvó el pórtico azul.

Y es que el cuadro melipillano se creó un par de ocasiones para lograr la igualdad en este compromiso. Una de ellas fue en los minutos finales, donde un exazul, Juan Ignacio Duma, buscó romper el cero en el pórtico de la U, el cual nuevamente dio en el travesaño y tras el rebote de este, el esférico daba en la línea.

La sentencia de este compromiso llegaría en los últimos minutos del compromiso. El delantero Joaquín Larrivey anotaba el segundo de los azules, y el segundo personal de este enfrentamiento con un contragolpe letal que le permitió llegar al dos a cero al cuadro universitario, tras una tremenda habilitación de Pablo Aránguiz.

Triunfo que el permite al cuadro azul llegar a la décima posición del Campeonato Nacional sumando un total de 15 puntos, mientras que Deportes Melipilla se quedaba en la undécima posición con 14 unidades.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

El próximo partido de la Universidad de Chile será como visitante ante Curicó Unido en La Granja, mientras que Deportes Melipilla tendrá que recibir a Unión La Calera en La Pintana.