Una sola temporda bastó para que Felipe Mora quedara en el recuerdo de los hinchas de Universidad de Chile. El delantero de 29 años convirtió 20 goles en 30 partidos vistiendo la camiseta del Romántico Viajero y pudo levantar el trofeo del Torneo Clausura 2017, título que todos los días los simpatizantes del cuadro bullanguero le agradecen en sus redes sociales.

Tras su paso por la U su carrera fue en alza: partió al Pumas UNAM de México, donde también estuvo una temporada, y sus importantes actuaciones lo hicieron emigrar al Portland Timbers de la MLS, club donde levantó el trofeo de campeón en el 2020. 

Los goles de Mora siguen siendo recordados en el Centro Deportivo Azul | Foto: Agencia Uno

Ya han pasado varios años del último partido de Mora con la vestimenta azul, pero el canterano de Audax Italiano cada vez que puede recuerda con cariño su paso por el conjunto laico, y esta vez no fue la excepción.

"Estuve un año en la U en el que pudimos salir campeones y el cariño siempre me lo ha hecho saber. Estoy muy agradecido de que me recuerden hasta hoy. Traté de hacerlo lo mejor posible y gracias a Dios pudimos hacerlo lo mejor posible y salir campeones. Era un sueño que tenía de chico por ser hincha junto a mi familia. El cariño es de ambas partes. Doy gracias por eso", indicó en una entrevista con Deportes 13.

Al ser consultado por un posible retornor a la U, Mora afirmó que "todavía queda bastante porque me queda contrato en Portland y uno nunca sabe las vueltas de la vida".

Para cerrar, el goleador nacional reveló que "lo he visto, pero no cada fin de semana. De repente veo uno que otro partido por la diferencia de hora. Cuando se puede trato de verlo", cerró.