Universidad de Chile está realizando la pretemporada en la ciudad de Coquimbo, donde aprovecha de jugar la Copa de Verano, de manera de que el técnico Mauricio Pellegrino pueda ir definiendo su plantel para el Campeonato Nacional.
En ese sentido, una lucha que en los próximos días tomará fuerza será en la portería, donde los azules aseguraron en la jornada del jueves al experimentado Cristopher Toselli, quien luchará por el puesto con Cristóbal Campos.
El formado en la U no ha tenido buenos días en el último tiempo, donde en el club aluden motivos personales, pero que, por ejemplo, impidieron que el joven portero estuviera presente en el primer compromiso del torneo amistoso ante Coquimbo Unido, donde atajó finalmente el juvenil Pedro Garrido.
Por lo mismo, la llegada de Toselli abre nuevamente la disputa de la portería, que, tras la salida de Johnny Herrera, ha tenido varios protagonistas luchando por conseguir la titularidad.
Una vez consumada la salida del que es llamado el último ídolo bullanguero, Fernando De Paul -hoy en Colo Colo- fue el que asumió el puesto, llevando siempre la crítica del hincha, asumiendo la polémica salida de Herrera, además por su desempeño.
Si bien llegó a ser el capitán de Universidad de Chile, la disputa en el puestocon Cristóbal Campos le fue comiendo las oportunidades de ser el indiscutido.
Una que, casi al final de la temporada 2021, peleando el descenso, hizo que el formado en los azules se quedara como el titular y, finalmente, De Paul saliendo del club.
La siguiente temporada tampoco fue tranquila en la portería bullanguera, porque el arribo del ecuatoriano Hernán Galíndez hizo que nuevamente los ánimos se encendieran. Con los hinchas respaldando a Campos, mientras que el técnico Santiago Escobarhacía lo mismo con el refuerzo que él mismo trajo, el mundialista tuvo que tomar la mochila de las críticas de los fanáticos.
Algo que le terminó pasando la cuenta, porque, luego de aludir amenazas a su familia, terminó partiendo a los seis meses de arribado y firmando por Aucas de su país.
Nuevamente Campos fue quien tuvo que asumir la responsabilidad como titular, aunque, en algo que causó polémica, Azul Azul trajo a Martín Parra desde Huachipato (venía de jugar en Perú), aunque este último jugó los encuentros donde el formado en la U no pudo estar disponible.
La nueva temporada abre nuevamente el año con la disputa que se verá en la posición, porque el arribo de Toselli dispone de una firme lucha por quedarse con el puesto de titular, donde los inconvenientes que ha tenido Campos puede generar, a futuro, cambios por ser el portero indiscutido para el torneo.