Universidad de Chile se encuentra en una compleja situación dentro de su temporada, en la que los ‘Azules’ sumaron una derrota ante Coquimbo Unido en el torneo nacional tras caer por la minima y en sus últimos seis partidos tan solo ha obtenido una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Tras esta caída, el entrenador Gustavo Álvarez conversó con la prensa y habló de lo que es esta situación que vive con el equipo, en la que marcó el momento en donde la Universidad de Chile entró en un preocupante estado de irregularidad, que mantiene hasta día de hoy.

“Nosotros después de Everton ganamos siete y empatamos uno, me parece que cortamos la racha con Estudiantes de local, a partir de ahí (el mal momento)”, parte señalando Álvarez.

Si bien es consciente del irregular momento que vive el equipo, el estratega argentino hace un importante llamado para mantener los pies en la tierra y confía con trabajo, la U podrá salir de esta irregular situación.

“Esto es fútbol, es deporte, es difícil una constante ganadora en los equipos, van construyendo mermas de rendimientos, lesiones, la cuestión anímica siempre es importante, a veces las victorias dan confianza y las derrotas deprimen, por eso hago hincapié en poner los pies sobre la tierra”, declara.

El DT azul obviamente entiende la preocupación del hincha azul, quien no ha visto al equipo de la mejor forma en estos últimos duelos, en la que sabe que es su trabajo sacar el mejor rendimiento del equipo y le deja en claro a los fanáticos que la U dejará atrás esta mala racha.

Álvarez habla del momento azul | Foto: Photosport

Hay que tener como eje siempre en el día a día la tranquilidad de la victoria y la autocrítica de la derrota, hay que estar preparados para este momento, que son cosas inevitables en el deporte, así que tranquilos, es una problemática a resolver, pero tranquilo”, explicó a los medios.

Finlamente, Álvarez vuelve hacer un importante hincapie en que el equipo se encuentra en un escenario algo complejo, pero sabe que con trabajo y disciplina podrán retomar su buena senda, la que las permita poder luchar por cosas importantes en la temporada.

Hoy nosotros estamos en un momento que no es el ideal, en todos los sentidos, hemos bajado el rendimiento colectivo, el individual, tenemos lesiones, hoy tuvimos una expulsión disciplinaria, que no es buena. Nos costó y quedó evidenciado en el marcador que no pudimos convertir y llegar al empate luego de recibir el gol. Tenemos que trabajar en todo, definición para tener más argumentos técnicos, en lo mental para sobreponerse a los goles que determinan los momentos de los partidos, soy consciente de eso y me ocupa”, cerró.