Universidad de Chile tuvo una actuación para el olvido en el norte de nuestro país, en la que los ‘Azules’ cayeron por 1-0 ante Coquimbo Unido, sumando un nuevo partido sin saber de victorias y desperdiciando la opción de acercarse aún más a la parte alta del torneo.

Tras lo que fue este duelo, el entrenador Gustavo Álvarez conversó con la prensa y desmenuzó lo que dejó este encuentro, en la que partió cuestionando el nivel de uno de sus jugadores: Javier Altamirano, de quién explicó su temprano cambio.

El cambio de Javier (Altamirano) fue por rendimiento, lo noté muy bajo de rendimiento, le pregunté si tenía una molestía o algo, pero bueno, los jugadores a veces quieren seguir jugando y no están bien y yo no puedo esperar”, partió señalando Álvarez.

Siguiendo en esa línea, el DT explicó “considero que no podía esperar, porque los primeros 15 fueron buenos del equipo, los segundos 15 más o menos y el tercero 15 fue malo, la verdad que no puedo esperar un gol. Lamentablemente después termina pasando en una pelota parada, pero con el cambio el trámite en la mitad de la cancha se volvió a equiparar”.

Maximiliano Guerrero: otro apuntado por Álvarez

Otro de los jugadores que también fue cuestionado por parte del entrenador argentino fue Maximiliano Guerrero, en la que estratega indicó que ha visto al jugador azul con bastante imprecisión, algo que ya ha conversado con él.

A Maxi lo ví impreciso, lo vengo hablando con él, no es fácil estar cuatro meses afuera, recuperó el nivel físico, en tres cuarto de cancha quizás está un poco impreciso, me parece normal por la inactividad”, explica.

Guerrero otro apuntado por Álvarez | Foto: Photosport

Agregando a su imprecisión, el DT de la U le hizo una sutil reprimenda tras la tarjeta roja que vio ante Coquimbo Unido “la expulsión yo digo siempre, que las expulsiones de juego a veces no se pueden evitar, pero las disciplinarias sí”.

Finalmente, Álvarez hizo una comparativa entre estos dos jugadores ya mencionado, en la que dejó muy en claro que el bajo nivel de Altamirano es mucho más preocupante que la imprecisión de Guerrero, en la que por esto, optó por el cambio temprano del volante azul y mantuvo al ex D. La Serena en la cancha.

Una cosa es la imprecisión y otra cosa es el bajo rendimiento, son dos cosas diferentes, un jugador puede estar impreciso, pero en los otros aspectos del juego estar bien, esa es la diferencia de imprecisión, que es la evaluación técnica -ofensiva y el rendimiento general, que es con la técnica, ofensiva, defensiva y lo táctico, el todo”, cerró.