Universidad de Chile generó total misterio en la primera semana de diciembre. En plenas vacaciones, algunos jugadores realizaron un peculiar llamado a través de redes sociales.
Este, hacía alusión a la comuna de Talagante y a los habitantes de dicha comuna, lo que despertó la incertidumbre. ¿Se acababa de una vez por todas el sueño azul del estadio propio? Lamentablemente, no.
El club abrió una escuela oficial en la localidad y la esperanza azul se difuminó. Sin embargo, los fanáticos laicos de dichas tierras sí estuvieron cerca del eterno anhelo… aunque muchos no lo sepan.
Así lo confesó el propio alcalde de la comuna, Carlos Álvarez Esteban, en conversación con BOLAVIP CHILE. Es furibundo hincha del conjunto azul: quería al equipo de sus amores cerca de él.
“Yo hace años atrás le ofrecí un terreno municipal ubicado en camino El Oliveto a la U. Eran 20 hectáreas aproximadamente, pero no quisieron”, recordó el edil que está próximo a dejar su cargo. Lo ejerce desde diciembre de 2016.
La propuesta nació por un vínculo propio de la Casa de Estudios. El abogado conoció a Carolina Coppo en la Facultad de Derecho y le acercó la idea al club una vez que su colega ingresó a la directiva en 2017.
Sin embargo, la respuesta fue negativa por parte de la concesionaria. ¿Qué razón le entregaron? “No estamos interesados por ahora, algo así (…) No pasó más que por un sueño lejano”, rememoró.
El terreno ofrecido a Universidad de Chile
¿En qué consistía la propuesta del alcalde? Quería evaluar una negociación con los azules por un terreno municipal ubicado a 26 y 33 kilómetros del CDA y el Estadio Nacional, respectivamente.
Para hacerse una idea: está a 30 minutos en auto del principal recinto deportivo del país y tiene conexión directa con la Autopista del Sol. ¿El único gran detalle? Álvarez Esteban lo reveló.
“Ese terreno está en zona rural. Ojo ahí. Y es obvio que habría requerido cambio de uso de suelo. Pero sí, lo ofrecí”, cerró el alcalde de Talagante.