Universidad de Chile dio un golpe de autoridad ante Universidad Católica en el Clásico Universitario, donde nuevamente se instaló en lo más alto del Campeonato Nacional 2024 y le traspasó toda la presión a Colo Colo.

Gustavo Álvarez y sus dirigidos tuvieron que trabajar más de la cuenta para quedarse con el compromiso y, de esa manera, ser nuevamente los punteros del torneo nacional a falta de solo dos fechas por disputarse.

Marcos González se la jugó por Lucas Assadi. | Foto: Photosport

Uno que sabe lo que es vestir la camiseta azul es Marcos González, campeón de Copa Sudamericana con la U quien analizó lo que dejó el compromiso: “Buenísimo el triunfo por lo que significa. Parece que el primer tiempo no se jugó, ninguno de los dos equipos quería jugar y ensuciaron demasiado el partido”, dijo en diálogo con Bolavip Chile.

Consultado por la figura, González no duda ni medio segundo: “La verdad es que Assadi hace rato que entra y te marca mucha diferencia. Por lo que yo observo, es costumbre que entra en los segundos tiempos para solucionar los problemas que le generan a la U”, dijo.

Lobo del Aire remarca la importancia que tuvo tanto para el Cacique como para la U vencer a los cruzados: “Tanto para la U como para Colo Colo, el clásico con Universidad Católica le ha significado decir ‘estamos presentes e iremos hasta el último por el título’ y hoy la U dio muestras de eso”, remató.

Los próximos partidos de la U

A Universidad de Chile le restan 2 partidos para cerrar el Campeonato Nacional 2024: Ñublense de visita en Chillán y Everton de Viña del Mar la última fecha en el Estadio Nacional.