Universidad de Chile hoy en día pone el foco en lo que será el duelo de vuelta por la semifinal de la zona centro-norte en la Copa Chile, en el que los ‘Azules’ se jugarán la clasificación a la próxima fase ante Everton de Viña del Mar, en el que deben revertir el 1-2 del partido de ida.
A lo que es el presente azul, el ex jugador y entrenador, Claudio Borghi tomó la palabra en el programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports, en la que golpeó la mesa dentro de la Universidad de Chile por Lucas Assadi, haciendo una gran solicitud para los compañeros del 10 de la U.
“Hay que convencer a los jugadores que se la den, otra cosa. Cada vez que le pasan la pelota y los compañeros tienden a correr, ahí te obligan al pase perfecto, si tú tienes tres opciones de pase y te corren los tres…, ahora si te corren dos y uno se queda, ahí tu puedes jugar”, comenzó indicando Borghi.
Haciendo un detallado generalizado al plantel, el ‘Bichi’ sigue confiando en lo que puede entregar el criticado Luciano Pons, a quien lo ve como un potencial hombre clave en el ataque de la U, ante el importante volumen en ataque que tiene el equipo.
“Teniendo un nueve de área, yo sigo apostando a Pons de muy buena forma, tú tienes por derecha y por izquierda dos laterales que pasan bien al ataque, tienes buenos mediocampistas”, declaró.
Agregando a su visión, el hoy panelista señala “tiene forma de llegar al ataque, pero de pronto en el área le falta algunos referentes, porque fuera del área Fernández le pega bien, Palacios está un poco más relacionado al área, pero tampoco es un jugador que te gane cabezos dentro del área”.
Finalmente, Borghi le deja una importante tarea a Gustavo Álvarez en la Universidad de Chile, en la que siente que tiene que sacarle todo el jugo a la importante cantidad de centro que realiza el equipo por partidos.
“Con la cantidad de centros que tira la Universidad de Chile, debería tener mayor provecho esa cantidad de centros”, cerró.