No fueron pocas las crítica que recibió el técnico Gustavo Álvarez tras la dolorosa eliminación de Universidad de Chile a manos de Botafogo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde los azules no supieron encontrarle la vuelta al partido, pese a que el Fogao se quedó con diez tras la expulsión de Jair Cunha. 

Otras de las críticas que se llevó el DT de la U fue su decisión de mandar a la cancha a los 87 minutos a Lucas Assadi, quien ha sumado escasos minutos esta temporada y que regularmente no venía siendo considerado en las convocatorias por Álvarez.

Claudio Borghi criticó a Álvarez por ingresar a Lucas Assadi (Photosport).

El canterano ingresó al césped del Nilton Santos con la intención de manejar la pelota y generar una jugada de peligro en los últimos metros. Sin embargo, los siete minutos que jugó en cancha fueron insuficientes para revertir el resultado. 

En esa línea, el entrenador y actual comentarista Claudio Borghi repasó a Gustavo Álvarez y criticó la decisión de lanzar al fuego a un jugador que ha jugado muy pocos minutos esta temporada. 

En conversación con RedGol, el rostro de ESPN señaló que “creo que lo puso para ver si podía modificar algo de lo que había en cancha. Es un cambio más desesperado que de convencimiento”, argumentó. 

“Un jugador en siete minutos no va a hacer absolutamente nada. A menos que sea para defender, el defensivo puede hacer mucho. Pero un ofensivo crear una jugada es demasiado pedirle”, agregó el otrora futbolista.