Universidad de Chile empató 1-1 con Carabobo en Copa Libertadores y mantuvo el liderato e invicto en el Grupo A del certamen continental. Los azules dominaron las acciones en Valencia, y pese al punto de forastero, el camarín quedó con un sabor amargo.
A la hora de analizar el trámite en Venezuela, el comentarista deportivo Coke Hevia hizo un llamado a la calma y a poner paños fríos ante el tibio empate. “Pero es que la Copa Libertadores es así… cancha pesada, dura, el partido estaba trabado. A la U no le hicieron mucho daño, pero le costó encontrar profundidad”, señalo Hevia en declaraciones a Bolavip Chile.
En esa línea, pidió mirar el punto con optimismo: “Así es la Copa. No por ganar a Estudiantes de visita, entonces quiere decir que hay que ganarle a Carabobo de visita. Carabobo en algún momento estaba feliz con el empate. Así que yo me quedo con eso, no creo que esto genere alarma. Imagínate, la U líder del grupo con 7 de 9, espectacular”.
La gran falla de la U en Copa Libertadores, según Coke Hevia
Al analizar los puntos débiles de la U, Coke Hevia tiene claro cuál es el talón de Aquiles del equipo de Gustavo Álvarez. “Yo sigo creyendo que el error de la U tiene que ver con el armado del plantel. A la U, por hacer la movida con (Gonzalo) Montes, le llora un volante”, apuntó.
“La U necesita un recambio de Marcelo Díaz. Y no es porque juegue mal, sino porque Marcelo Díaz entra 70 minutos y ya está. Y una vez que ingresa Montes se le desarma el mediocampo. Creo que está claro que de aquí a junio la U está buscando eso“, agregó.
Finalmente, el periodista de Pauta de Juego tuvo palabras para Charles Aránguiz y para la defensa azul: “Aránguiz me viene gustando hace mucho rato y yo creo que hay que empezar a darle algo de crédito a los centrales, porque la U defiende con tres y a veces defiende mano a mano y lo hace muy bien”.
¿Cuándo vuelve a jugar la U de Chile en Copa Libertadores?
El próximo encuentro por Copa Libertadores de Universidad de Chile será el próximo miércoles 7 de mayo ante Estudiantes La Plata. El duelo se disputará en el estadio Nacional desde las 20:00 horas.
