Gustavo Álvarez no quedó muy contento en Universidad de Chile tras el fallido fichaje de Eduardo Vargas, delantero nacional que finalmente no llegó a la U y firmó por Audax Italiano para lo que resta de esta temporada.

En la dirigencia de la U sabían del enojo del técnico nacional, quien pidió públicamente a Turboman para reforzar al equipo, pero distintos líos entre representantes y los altos mandos de la U terminaron frustrando el bombástico fichaje.

A modo de ‘compensación’, en Universidad de Chile le dieron un pequeño gusto al entrenador argentino y se la jugaron por Sebastián Rodríguez, volante que militaba en el Montevideo City Torque y que llegó al país en horas de la madrugada.

El jugador aseguró estar bien, pero no respondió ninguna de las preguntas que le hizo la prensa apostada en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. La medida, seguramente, responde a una instrucción de la U con el jugador de no decir nada hasta que estén firmados los papeles.

De no mediar nada raro y pasar los exámenes físicos como se espera, Sebastián Rodríguez se transformará en el segundo refuerzo de Universidad de Chile para este semestre, quien se suma a Felipe Salomoni como las dos incorporaciones para pelear el Campeonato Nacional 2025 y la Copa Sudamericana.

La carrera de Sebastián Rodríguez

Danubio, Almería, Locarno, Liverpool de Uruguay, Nacional, Veracruz, Emelec, Peñarol, Alianza Lima y Montevideo City Torque son los clubes que el volante de 32 años ha defendido en su carrera como futbolista profesional.