Bryan Taiva ha tenido que dar la vuelta larga en su carrera después de haber surgido de la cantera de Universidad de Chile, club de sus amores, pero en el cual no pudo consolidar su potencial y tuvo que salir a buscar oportunidades.
San Marcos de Arica, San Luis de Quillota, Deportes Temuco, Santa Cruz y ahora Deportes Melipilla en la Segunda División Profesional han sido los equipos en los que Taiva ha tenido que remarla para volver a tener un nombre.
El delantero habló con Deportes 13 y explicó las dificultades de la división: “En esta división son muy pocas las condiciones. La ANFP a la Segunda Profesional no la ayuda y eso complica que los jugadores se puedan proyectar y que puedan ir a la selección, por ejemplo”.
¿Es un retroceso jugar en la tercera categoría del fútbol chileno? Taiva responde: “Al final es como uno se lo proponga. Yo jamás lo vi como un retroceso, si bien es Segunda División yo me propuse salir goleador y ayudar al equipo para que le vaya bien”.
“Yo creo que tengo capacidades para jugar en Primera División que es lo que quiero. Ahora me gustaría lograr el asenso a Primera B con Deportes Melipilla, porque es un equipo que me ha tratado muy bien. Quiero consolidarme en cada división y de ahí hacia adelante. Y quién sabe si puedo volver a la U”, dijo al cierre dejando la puerta abierta a un regreso azul.
¿Cuántos partidos jugó Taiva con la U?
Con los azules, Taiva disputó 6 compromisos, anotó tres goles y una asistencia, pero nunca pudo consolidarse en el primer equipo.