Universidad de Chile cuenta las horas por el arribo de Charles Aránguiz. El volante se encaminará al país este jueves, lo que generará importantes modificaciones en el once estelar de los azules.
Uno de los movimientos soñados por los fanáticos del club es ver al experimentado volante en compañía de Marcelo Díaz. Sin embargo, Cristián Caamaño despedazó dicho anhelo azul.
¿La razón? El fichaje de Jonathan Villagra es inminente, lo que conllevaría a que Gustavo Álvarez logre implementar una línea de tres zagueros. Para el periodista, ello descartaría replicar el mediocampo que alzó la Copa Sudamericana en 2011.
“Si juegas con línea de tres, no puedes jugar con Marcelo Díaz y Charles Aránguiz. ¿Quién corre ahí? Entonces, ahí va a tener que cambiar el funcionamiento”, comenzó señalando en Radio Agricultura.
“La U necesitaba refuerzos, ahora será labor de Álvarez. Recibes, de los tres jugadores, dos que deberían ser muy titulares, como son Aránguiz o Villagra. Bajo la lógica, deberían tener un impacto en el primer equipo”, explicó.
Sacrificados en la U
En dicha línea, Caamaño también se la jugó por los dos jugadores que deberían salir de la titularidad de Universidad de Chile ante la incorporación de los refuerzos. El comunicador intuye que serán Lucas Assadi y Matías Sepúlveda.
¿Cómo se ordenará el once azul con el arribo de Aránguiz? Gran duda que debe ser resuelta por Gustavo Álvarez. Antes, el DT tendrá que recuperar al volante, que no juega desde el pasado 30 de junio por problemas en ambos tobillos.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente encuentro de los azules será contra Deportes Copiapó. El compromiso, válido por la fecha 18 del torneo local, se disputará el domingo 4 de agosto. Será desde las 17:30 horas en el Estadio Nacional.