Universidad de Chile se anotó un notable triunfo en el día de ayer tras vencer a Universidad Católica por 3-0 en la reanudación del Clásico Universitario que tardó casi dos meses en poder completarse.
Uno de los puntos altos en los azules fue la zaga, la cual prácticamente no tuvo ningún problema en los minutos jugados y que, además, siempre encontraron a un sólido Cristóbal Campos custodiando el arco.
“Estábamos motivados antes del partido, queríamos los tres puntos para seguir peleando arriba. Este triunfo lo tomamos de buena manera para lo que viene, para dar la pelea arriba”, analizó el portero en el post partido.
Campos valora la importancia del triunfo ante un clásico rival: “Mas allá de lo que fue dentro de la cancha, el resultado es lo que nos ayuda hoy en día. Lo importante es que ganamos un clásico para la gente de la U, los de casa lo sentimos diferente y es un envión anímico que tenemos que aprovechar”.
También, además, valora la solidez que tiene la U en la retaguardia: “Se ha venido trabajando el aspecto defensivo, hay comunicación. Tenemos que solidificar lo que venimos entrenando y también con el aporte de los que están en la banca, de todos”.
“Hay que ir partido a partido. Quedan muchas fechas para pensar en un título o en una clasificación. Tenemos que sacar resultados positivos”, cerró sobre las chances azules para el título de campeón.