Nicolás Guerra dio un giro en 180 grados en su estadía en Universidad de Chile en 180 minutos y, además, la coincidencia es que los dos últimos goles anotados por el delantero fueron a través de golpe de cabeza. Sin duda, el Kun no había sido el aporte que todos esperaban, pero Mauricio Pellegrino sabía que su fórmula iba a resultar.
Ayer, en el minuto 2, centro de Juan Pablo Gómez y el cabezazo de Guerra. Ahí, el delantero estudiantil llegó a 4 conquistas y, claramente, es uno de los goleador de la U durante el 2023. El Kun está sólo a un tanto de Cristián Palacios, quien suma 5 tantos en el Torneo Nacional.
Además, Guerra igualmente hace un trabajo silencioso y a punta de goles le está respondiendo totalmente a Pellegrino. Según las estadísticas de Opta, el artillero es uno de los que más partidos ha jugado en la U este 2023 con 16 encuentros en el fútbol chileno.
Otro aspecto importante es que el Kun es jugador que lidera el ranking en ocasiones creadas para la Universidad de Chile con un total de 24 superando a Federico Mateos e Israel Poblete con 18 oportunidades.
Guerra tiene un total de 1.102 minutos disputados y ha sido titular en 12 partidos durante la temporada. El oriundo de Maipú y exjugador de Ñublense entrega 21.1 pases cada 90 minutos con un 71.3% de éxito en las entregas.
El acierto de gol es del 13.3% y anota cada 275 minutos. En sus 4 goles, 2 son de cabeza y el otro par fue con la derecha. En lo anímico, Guerra recibió el espaldarazo de Pellegrino, la llamada de Luis Musrri y el mensaje de Marcelo Díaz lo ayudaron a subir su nivel.
Guerra con su esfuerzo sentó en la banca al Chorri Palacios y está claro que ese penal errado en la Copa Chile cambió el foco para el Kun, quien va por su revancha en la U y los hinchas lo vuelven a bancar. El amor se dio nuevamente en el club azul con el delantero.