Universidad de Chile tuvo una navidad más que movida y los hinchas del ‘Romántico Viajero’ recibieron como regalo el anhelado retorno del volante nacional, Marcelo Díaz, quien tras años de tira y afloja, logró capitalizar su vuelta al club de sus amores.
Desde el club realizaron un trabajo de calidad para la llegada del ‘Carepato’, en la que la promoción sobre las camisetas del club dio el puntapié inicial para dar las primeras pistas de la vuelta de Díaz a la U.
“¿Ideas para Navidad? Aprovecha el 2×1 (referencia a las 21 de Díaz) en camisetas Adidas adulto local y visitante en nuestra Tienda Oficial. Ingresa ahora en tienda.udechile.cl. Ojo que es por pocos días”, fue la primera gran pista del regreso de Díaz.
Días después, en el Centro Deportivo Azul aparecieron unos afiches pegados en los portones del recinto de La Cisterna, los cuales hacían alusión a una cámara de video y un gesto de prohibición, en la que los hinchas de la U rápidamente sacaron el rollo y asociaron este gesto, al recordado dicho en la campaña de la U campeón de la Sudamericana, en la que el ‘Carepato’ decía ‘déjate de grabar’.
En los últimos días, ya las señales comenzaron a ser más profundas desde el club, en la que compartieron un material audiovisual, en la que de fondo se veían unas cámaras de seguridad acompañados de un woki toki que tenía el número 21, en la que dentro de este video se muestra la ‘protesta’ del tema de los carteles.
Previo a la navidad, desde la Universidad de Chile realizaron un en vivo desde su cuenta de Instagram, en la que llegó a su peak de 16 mil espectadores y la cuál tuvo como la gran misión de informar el retorno de Marcelo Díaz al equipo de sus amores acercándose a la medianoche.
El ‘Carepato’ fue encontrado en la sala de conferencias del Centro Deportivo Azul realizándose una sesión fotográfica en su presentación con la U, en la que al ser enfocado con la cámara que realizaba el En Vivo, sacó del baúl de los recuerdos su recordada frase ‘déjate de grabar’, volviéndola a relucir, siendo este el gran regalo de los hinchas de la U para la navidad.
“Han sido más de 11 años fuera de mi casa y hoy se cumple mi sueño de volver. Estoy muy feliz. Y espero que los hinchas también lo estén. Que sea un gran 2024, que juntos vamos a hacer todo lo posible para que así sea”, fueron las palabras de Díaz en su vuelta a la U.