Pese a las intensas gestiones de última hora, Universidad de Chile no logró aumentar el aforo para los hinchas azules en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, para el duelo frente a Botafogo por Copa Libertadores

Apenas la delegación de Azul Azul pisó suelo carioca, llevó adelante una serie de reuniones con personeros de la Conmebol, dirigentes de Botafogo y la Policía Militar para intentar conseguir al menos unas 4 localidades para la fanaticada azul que llegó en masa a Río de Janeiro. 

Incluso, hubo gestiones con el consulado chileno en tierras cariocas, pero finalmente la negativa del Fogao impidió que los hinchas azules aumentaran su presencia en el sector visitante.

Los hinchas de la U llegaron en masa a Río de Janeiro (Captura).

El comunicado de la U: no hay más entradas

Mediante un comunicado, el club universitario señaló que “lamentamos los inconvenientes que están viviendo nuestros hinchas que, habiendo comprado una entrada, no podrán estar hoy en el estadio”. 

“Agradecemos al embajador Sebastián Depolo, al cónsul Carlos Javier Marín y a la CONMEBOL, quienes nos ayudaron en los esfuerzos por solucionar esta situación”, reconocieron desde la U.

“El aliento de nuestros hinchas es clave. Un buen comportamiento, sin actos de racismo, demostrará una vez más que somos diferentes. Las puertas del estadio abrirán a las 18:30 locales. Lleguen temprano y con la entrada a la vista”, agregaron.

Finalmente, le hicieron un llamado a los hinchas que no tienen entrada: “Las autoridades brasileñas nos informan que no permitirán la presencia de hinchas sin entradas después del segundo anillo de seguridad. Recomiendan que quienes no tengan tickets, no se aproximen al Nilton Santos”, concluyeron.