La declaraciones del portero de la Universidad de Chile, Gabriel Castellón ante la suspensión del Superclásico ante Colo Colo sacaron muchas ronchas dentro del mundo del fútbol, pero puntualmente por parte de ex futbolistas del ‘Cacique’, quienes no se mostraron para nada de acuerdo con los dichos del arquero azul.
Ante este escenario, un histórico azul como lo es Diego Rivarola salió en defensa de Gabriel Castellón en el programa ‘F90’ de ESPN, en la que le prestó el ropero completo al golero tras sus declaraciones en conferencia de prensa.
“El jugador si siempre tiene ganas de jugar y muchas veces obvia a los otros, a nosotros casi siempre nos dicen que tenemos que jugar, siempre queremos jugar cuando pasan un montón de cosas, el jugador no vive la realidad como la vivimos nosotros desde afuera, entonces hay que tener cuidado en las formas que lo dicen”, partió señalando Rivarola.
Tras estos dichos, dentro de panel apareció otro ex futbolista como lo es Patricio Yáñez, quien volvió a cuestionar lo que fueron los dichos de Castellón y se insertó en un debate candente con el ídolo de la U.
“No puedes meter la parte deportiva en un momento como este, perdóname”, declaró Yáñez.
La respuesta de Rivarola no se hizo esperar y señaló que las declaraciones de Castellón siempre fueron por algo netamente deportivo, sin querer minimizar lo que fue la tragedia que sucedió hace unos días en el Estadio Monumental, pero que de cierta forma, el fútbol debe seguir y los futbolistas piensan en aquello, en donde le alzó la voz al ex Colo Colo.
“Si y no, eso depende de como lo quieras ver Pato, porque tu pongas por delante lo deportivo no significa que estás faltando el respeto tampoco, porque esto es fútbol al final”.
“Al final lo ponen como si no se puede hablar de fútbol, entonces hablemos toda la semana de esto y no hablemos más de fútbol, comencemos a hablar el lunes de fútbol entonces”, declaró.
Finalmente, Yáñez siguió en su línea de que encontró desafortunadas las palabras de Gabriel Castellón y que hoy en día el tema futbolístico pasó a un segundo plano, donde la gran prioridad para él, debe ser la materia de seguridad dentro del fútbol.
“Esta situación la ha vivido la U, Wanderers y la Católica, no al extremo de lo que pasó el día jueves, queremos que el fútbol se juegue en un estado normal o queremos seguir jugando, piensa tú que hay una cuestión deportivo, ese día domingo aparecen los termos y los tontos a ensuciar o genera un caos, después podíamos decir que no se debería jugar”.
“No es un momento para hablar de fútbol, tú tienes que decir ‘sí, nos generó un cambio a la programación, al hincha y todo’”, cerró.
