Universidad de Chile está en pleno proceso de reestructuración para el segundo semestre. Además de considerar el arribo de refuerzos, la directiva azul también contempla salidas, entre las que se incluye la de Emmanuel Ojeda. ¿A dónde partiría? Un entrenador de un club argentino confesó quererlo en su equipo.

Ese es el caso de Cristian González. En conferencia de prensa, el DT de Unión de Santa Fe admitió el interés por el volante de 25 años. No obstante, llamó a tener cautela: el mercado de fichajes es muy largo. Por ahora, la camiseta número ‘5’ de la U sigue teniendo nombre y apellido.

“Hay que buscar un jugador que nos pueda sumar. Puede ser una posibilidad (Emmanuel) Ojeda y algunos que estamos hablando. Es un mercado muy largo donde hay que tener calma y buscar lo mejor para el equipo”, indicó el mundialista argentino y actual entrenador.

Cabe destacar que Kily González ya quiso al mediocampista de Universidad de Chile en Unión. En agosto de 2023, el club santafesino contactó a la directiva azul para intentar conseguir su fichaje, pero la tratativa no prosperó. En aquel entonces, Mauricio Pellegrino no dejó partir a su dirigido.

Emmanuel Ojeda puede dejar Universidad de Chile y jugar en Unión de Santa Fe.

El problema de Emmanuel Ojeda para salir de la U

A pesar del interés desde el vecino país, Emmanuel Ojeda tendría una importante traba para abandonar la U. ¿Cuál? El club quiere obtener un rédito económico de su salida (tiene contrato hasta junio de 2025), el que Unión no estaría dispuesto a pagar. Estaría por sobre lo que están dispuestos a desembolsar.

Por ahora, el ‘5’ de Universidad de Chile sigue entrenando con normalidad en el Centro Deportivo Azul. No será considerado en la titularidad para el compromiso ante Municipal Puente Alto. ¿Será citado por Gustavo Álvarez? Eso quedará definido durante los próximos días por el DT.

Cuándo juega la U

El siguiente partido de la U será contra Municipal Puente Alto por Copa Chile. Se jugará el lunes 17 de junio, desde las 19:00 horas, en el Estadio Nacional.