El país, nuevamente sufre con los incendios forestales durante el verano y ahora, afectan a numerosos comunas de la Región de Valparaíso específicamente a comunas de Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana.

Situación, que obligó a las autoridades a decretar Zona de Catástrofe en todos los sectores donde el fuego ha afectado a sus habitantes, arrasando con sus casas y lo peor, ya oficialmente 19 personas han perdido la vida.

Es por eso, que el gobierno ha decretado suspender todas las actividades masivas por lo cual, el partido entre Colo Colo e Independiente del Valle por la Copa Viña y que se iba a jugar este sábado, finalmente se suspendió. A eso sumar que la tradicional carrera del Derby programada para este domingo 4 de febrero, tampoco se llevará a cabo.

Toda la emergencia y la incertidumbre que provoca, hace pensar que en el corto plazo quedan en duda numerosos eventos sobre todo los relacionados con el deporte.

La U vs Everton en duda

En ese sentido, el próximo sábado 10 de febrero a las 18 horas, está programado el compromiso entre Universidad de Chile y Everton a disputarse en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Si bien no se ha dado una voz oficial y aún falta una semana para la realización de este, queda totalmente en duda considerando el desconocimiento sobre cuándo estará controlado el fuego.

Además, el recinto viñamarino está siendo utilizado como Centro de Operaciones de Emergencia producto de la situación que se vive en la Ciudad Jardín en las últimas horas.

Por otra parte y como ha sucedido en otros episodios similares, muchas veces estos eventos han permitido que los mismos asistentes acudan con ayuda a los damnificados ya sea aportando con alimentos no perecibles, artículos de aseo, agua o ropa en buen estado. Todo está en vilo y no se descarta que el partido pueda servir para aquello. Los próximos días serán claves.

Reuniones de las autoridades se realizan en el Estadio Sausalito como Centro de Operaciones de Emergencia (Archivo)

¿Cuándo es el próximo amistoso de la U?

Este domingo 4 de febrero, la U disputará un nuevo amistoso de preparación enfrentando nada más ni nada menos que al actual campeón, Huachipato.

El partido arrancará a las 12 horas y se llevará a cabo en el Estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.