Unas de las situaciones que más llamó la atención de manera positiva en Universidad de Chile durante la pretemporada fue la gran cantidad de jugadores de la cantera que tuvieron la oportunidad de compartir con los futbolistas con más experiencia del plantel.

Algo sin duda que llevó a cabo el entrenador Gustavo Álvarez y que fue motivo de halagos por querer dar posibilidades a los valores jóvenes de la U y algunos de ellos haciéndolo de gran manera.

Y si bien, algunos de ellos tuvieron que partir a préstamo, otros se quedaron en el club, esperando tener minutos en el Campeonato Nacional de Primera División y mientras eso ocurre, competir en la categoría de proyección.

Juvenil le va a pelear el puesto a Lucas Assadi

Quien ha dejado maravillado al técnico Álvarez ha sido Ignacio Vásquez, quien pese a su edad ha competido a la par de todos en el plantel azul durante estas primeras semanas.

A sus 17 años y con menos de un año en la institución, el ex Cobresal ha tenido participación en la U ya sea entrando desde atrás en algunos partidos y en otros siendo titular, como en el primer tiempo ante Unión Española y en el amistoso ante Coquimbo Unido.

Por si fuera poco, en el compromiso ante Santiago Wanderers a puertas cerradas en el CDA, se anotó con un golazo de gran factura arrancando desde la mitad de la cancha, eludiendo rivales y burlando hasta al propio arquero porteño, gran conquista.

Vásquez se ha lucido en la pretemporada azul (Photosport)

Nacho Vásquez va por Lucas Assadi

Dentro de las competencias que podría tener Vásquez en su afán por tomar un lugar en la U de manera más estelar, sin duda está Lucas Assadi, con quien podría haber una gran disputa por un lugar en el once de Gustavo Álvarez.

Cargados por el lado izquierdo, debiesen luchar por un espacio en el equipo, aunque hay que considerar que para este cotejo ante Audax Italiano, la U no contará con Leandro Fernández, goleador y pieza clave en la formación.

Al menos, el muchacho tiene ganas, talento y con sus armas seguirá intentando encandilar al estratega azul, quien de por sí ya está maravillado con sus gambetas y goles.