El llamado de varios jugadores de la U a la selección chilena le trajo un problema a Gustavo Álvarez para preparar el duelo ante Santiago Morning por Copa Chile que se disputará este lunes en el Bicentenario de La Florida.
Si bien es cierto el estratega no se quejó por la programación, ni pensó en pedir un aplazamiento como Colo Colo, el DT probó varias fórmulas con todas las bajas que tenía.
Y pese a que en un momento estaba convencido de jugar con un tridente estelar con Rodrigo Contreras, Lucas Di Yorio y Leandro Fernández, lo cierto es que se inclinó por volver a uno de sus modelos tácticos clásicos que utilizó en 2024.
Esto es con un delantero que corra toda la banda y que haga sociedad con el lateral, como el año pasado lo hizo de buena forma Maximiliano Guerrero, el que al estar lesionado desde la pretemporada, no ha podido sumar minutos de manera oficial.
¿Su reemplazante? Álvarez le dará la confianza por primera vez desde el arranque a Julián Alfaro, el primer refuerzo confirmado por la U para este 2025 y que no ha tenido tanta continuidad en este arranque de temporada.
Recordemos que Alfaro perteneció a Universidad de Chile y los azules recompraron su carta luego de sus buenos años en Magallanes.
Con Julián Alfaro: El 11 de Universidad de Chile ante Santiago Morning
Cristopher Toselli; Matías Zaldivia, Franco Calderón y Nicolás Ramírez; Matías Sepúlveda, Gonzalo Montes, Israel Poblete y Antonio Díaz; Julián Alfaro, Lucas Di Yorio y Leandro Fernández
