La suspensión del partido entre Universidad de Chile y Unión Española ha generado un gran debate respecto a quién le convenía más el aplazamiento, considerando que la U venía de perder y que Gustavo Álvarez había decidido sacar a uno de sus inamovibles: Leandro Fernández.
BOLAVIP conversa con Horacio Rivas, el que asegura que en los azules no existen complicaciones internas y que la salida de un jugador no altera la tranquilidad reinante que existe en el CDA.
“Yo no veo que en la U hay problemas, el camarín se maneja diferente desde que llegó Gustavo Álvarez, él le ha entregado un sello e incluso ante problemas ajenos al club, siempre ha estado a la altura, incluso el club sabe qué camino tomar”, indica Cara de Pato.
El ex central cree que “la llegada del entrenador y lo he dicho siempre, ha sabido manejar, ha ordenado un camarín que antes estaba complicado, hoy no, por eso antes se cometían tantos errores”.
Y respecto a la eventual salida de Leandro Fernández, Horacio Rivas es de la idea de que “todos los jugadores deben asumir que no son dueños de los equipos, los que jugamos alguna vez en la U sabíamos que había una responsabilidad, y todos deben entender que están jugando en el equipo más grande del país”.
Para el final el otrora capitán azul reitera que “el técnico es el responsable de saber cómo manejar su camarín, y Gustavo Álvarez ha marcado un precedente importante de encarar las situaciones”.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?
La U visitará a Audax Italiano en La Florida el viernes 14 de marzo en partido válido por la fecha 5 del campeonato nacional
