Universidad de Chile logró armar un competitivo plantel para lo que es la temporada 2025, en la que los ‘Azules’ tendrán un año cargado de importantes desafíos, en la que Gustavo Álvarez y sus dirigidos esperan poder estar a la altura de estos.

Sobre esto, el volante y capitán del ‘Romántico Viajero’, Marcelo Díaz conversó con la prensa en el Centro Deportivo Azul y habló de lo que será este año plagado de desafíos, en la que confía que con el plantel que se armó, lograrán luchar por todo.

El objetivo que tenemos es clarísimo, vamos a jugar cuatro competiciones, pero lo más importante y siempre lo diremos, es ganar el siguiente partido, eso nos dio mucho resultado el año pasado, ir fecha a fecha, entrenamiento tras entrenamiento y así se formó algo muy competitivo”, comenzó señalando Díaz.

A comparación de la temporada anterior, el ‘Carepato’ es consciente del crecimiento de la plantilla que ha tenido la U para este 2025 es considerable, debido a lo que será volver a disputar una Copa Libertadores, en donde le mete ficha a los refuerzos.

Díaz y su mensaje a los refuerzos | Foto: Photosport

“Este año será lo mismo, teniendo en cuenta de que somos un plantel amplio y han llegado jugadores de gran categoría, que yo los he visto bien, se han adaptado bien a los entrenamientos y al grupo, están conociendo lo que es el club”, explica.

Concluyendo, Díaz si bien tiene toda la fe en los fichajes de la U para este 2025, los pone al día desde ya de la gran presión que significa portar la camiseta de los ‘Azules’, algo con lo que tendrán que saber convivir partido a partido y que confía de que los refuerzos de la U podrán mostrar un gran desempeño.

Ya con el correr de los partidos van a saber y sentirán lo que es jugar con la presión de la gente, ponerse la camiseta de la U, que no es fácil. Yo confío en que eso será muy positivo”, finaliza.

El debut de la U en el torneo nacional

La Universidad de Chile se verá las caras ante Ñublense de Chillán por la primera fecha del Campeonato Nacional este sábado 15 de febrero a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional.