Luego del triunfo de Universidad de Chile ante Audax Italiano se instaló como tema en el mundo azul, el nivel de Lucas Assadi, el que apareció en forma intermitente ante los itálicos.
De hecho el entrenador de los azules, Gustavo Álvarez, hizo una férrea defensa del 10 afirmando que sólo tiene 20 años y le falta aún por madurar, además aclaró que el volante jugó a media máquina por un golpe recibido en el primer tiempo.
BOLAVIP conversa con Héctor Pinto, campeón con la U en 2004 y un formador con experiencia en nuestro país, el que afirma que le tiene toda la fe a Assadi.
“Uno confía mucho en él, y yo sigo confiando, capaz que aún le falta madurez, quizás le falta un profesional que entienda lo que le pasa”. indica.
El estratega deja en claro que Assadi “las condiciones futbolísticas las tiene, puede ser que cuando entra a la cancha se traba, que las indicaciones del técnico son exigentes para él, es un muchacho que se debe soltar, es un juego, debe divertirse”.
Igualmente Héctor Pinto soslaya que “Él no lo está pasando bien porque a lo mejor las exigencias no son agradables, es difícil la situación”.
Confianza plena en Lucas Assadi
Héctor Pinto no se da muchas vueltas a la hora de contestar si sigue confiando en el joven 10 de la U. “Yo creo en él, en algún momento se va a destapar, y ahí se van a dar todos cuenta, hay que buscarle la manera donde se sienta más cómodo, donde pueda ser feliz, hay que liberarlo”, cerró.