La U obtuvo un importante triunfo en Coquimbo donde no ganaba desde el Torneo 2020, por eso el gol de Cristián Palacios le permite a los azules seguir punteros y con una racha de cuatro partidos consecutivos sumando de a tres.
Por la suspensión por tarjetas amarillas, Matías Zaldivia no pudo estar presente en el Francisco Sánchez Rumoroso, dando paso a Fabricio Formiliano, defensor uruguayo que llegó en el segundo semestre.
Precisamente el charrúa destacó que los universitarios funcionan aún con bajas. “Esto es un equipo y todos deben estar preparados para cuando le toque y que no afecte el funcionamiento, y todos trabajamos a la par, y eso es lo bueno de este equipo, que toque quién le toque está a la orden siempre”, aseguró en zona mixta una vez concluido el partido.
Respecto al partido, Formiliano da cuenta que “estuvo duro el partido sinceramente, sabíamos que iba a ser de lucha, que iba a estar peleado y por suerte obtuvimos los tres puntos que son fundamentales para nosotros”.
Agregando que el triunfo fue “importantísimo porque nosotros queremos seguir en lo más alto y sabemos que depende de nosotros”.
El defensor además destacó la racha que vienen protagonizando los azules. “Ganamos los últimos cuatro, ahora hay que seguir peleando hasta el final, aprovechar el parate para seguir trabajando, siempre hay cosas para mejorar e ir día a día”, afirmó.
¿Cómo se siente Fabricio Formiliano en Universidad de Chile?
El oriental se refirió a como es su experiencia luego de tres semanas en la U. “Vengo bien, sumando minutos y terminé un poco cansado pero es normal por el trajín del partido”, cerró.