Universidad de Chile en esta jornada tiene un duro encuentro dentro de la Copa Sudamericana, en el que los ‘Azules’ se verán las caras ante Guaraní en el partido de ida por la fase de playoffs de la competencia continental.
Previo a este compromiso, el ex futbolista Patricio Yáñez comentó en el programa ‘F90’ de ESPN sobre el presente azul, en la que se volcó a lo que ha sido el mercado de fichajes del ‘Romántico Viajero’, en donde le dejó un potente mensaje a la dirigencia de la U.
“Para mí está jugando con fuego la dirigencia de la U, ya para mí el año pasado en el segundo semestre tenían que haber contratado jugadores, uno se preguntaba si sostenían en el segundo semestre, viendo cómo pisaba Colo Colo de atrás y termina no alcanzándole”, parte señalando Yáñez.
En esa misma línea, el hoy panelista agrega “ahora el mercado de la U a principio de temporada es préstamo, préstamo y préstamo y por el único que pagó fue por Montes, una cifra importantísima por él y es el que menos protagonismo ha tenido”.
El ‘Pato’ manifiesta que la dirigencia azul debe romper el chanchito en este mercado de pases y aprovechar las opciones de poder sumar incorporaciones, en la que cree que nombres como el de Eduardo Vargas, pueden ser importante para el equipo.
“Ya cuando el técnico ya de alguna forma tira sobre la mesa sin preguntarle que quiere a Vargas, es porque me imagino que hay par de jugadores más que el DT necesita y la U no quiere gastar y eso me parece peligroso”, explica.
Finalmente, Yáñez deja muy en claro que los dirigidos por Gustavo Álvarez tienen un muy buen plantel, el que demostraron aquello en su participación en la fase de grupos en la Copa Libertadores y que ahora tienen la gran oportunidad de dar un salto de calidad en este mercado para ir por todo en este segundo semestre.
“La U que ya está metida y que hizo una gran Copa Libertadores, donde la cruz que tuvo fue el partido de local contra Estudiantes, el resto lo hizo bien, ir a perder con Botafogo allá era algo que uno podría pensar. A mí me parece que debe abrir la billetera y buscar un par de jugadores, un seis le llora a millones”, cierra.
