Universidad de Chile dejó ir hacer varios años a Marcelo Jara del formativo, luego del lío que el exjugador azul protagonizó con Rafael Dudamel en su estadía en el Romántico Viajero. De ahí, el estratega salió por la puerta chica y no tuvo muchas oportunidades hasta ahora en el fútbol chileno.
El “Ñato” estuvo ligado durante varios años a las series inferiores de la U y, además, tuvo que asumir el interinato del equipo con Dudamel. Ahora, el entrenador quiere empezar desde cero con su carrera y empezará a dirigir en el fútbol amateur.
Jara será el nuevo técnico de Rancagua Sur y dirigirá en la Tercera A, que es equivalente a la cuarta categoría del fútbol chileno. En su nueva aventura, el exjugador de la U y Deportes Concepción estará acompañado por Juan Carlos Herrera, quien será su ayudante y preparador físico.
“Marcelo Jara viene de liderar un proceso en las series menores y asumir un interinato en la Universidad de Chile, entre otros clubes dirigidos en años anteriores. ¡Suerte y éxito profe!”, indicaron desde la institución.
Jara llegó en reemplazo de Nelson Fuentes, quien dejó al equipo en el último lugar del Grupo Sur y sólo tendrá que jugar en la serie de ascenso por mantener la categoría en la Liguilla por la Permanencia.
Jara acusó a Dudamel de entorpecer en su interinato en la U diciendo en Cooperativa que “estaba claro que nosotros estábamos en un momento específico de poco tiempo, pero con independencia de hacer las cosas y no ser intervenidos“.