Universidad de Chile hoy volvió a los triunfos dentro del Campeonato Nacional y con una tremenda victoria, en el que los ‘Azules’ en la agonía lograron imponerse por 2-1 ante Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito en el último partido válido por la primera rueda del torneo.
Tras lo que fue este partido, una de las figuras de la U, el portero Gabriel Castellón conversó con los medios de comunicación en zona mixta y analizó lo que fue este triunfo, en la que destacó el gran trabajo del equipo a nivel general para quedarse con los tres puntos.
“Felicidad obviamente, siempre es bueno volver a ganar, llevábamos dos partidos sin triunfo, creo que es muy importante para el grupo y también para ver como terminábamos la primera rueda, hicimos un buen partido, fue un duelo de ida y vuelta. Pudimos resolverlo gracias a los compañeros que están en el banco y eso demuestra que somos un equipo”, partió señalando Castellón.
Otra de las consultas que se le hizo al golero, fue sobre lo que fue su soberbia actuación, en la que se tomó con mesura los elogios y quedó feliz en poder ser un aporte para esta importante victoria del equipo ante un complejo rival como Everton.
“Es mi trabajo, el poder a la altura de lo que es la U, el poder atajar, el poder cuando lleguen los balones tratar de defender al equipo, hoy tuve la fortuna de poder estar atento, también agradecido de mis compañeros, que pudieron marcar la diferencia en el último minuto”, explicó.
Con esta victoria, el ‘Romántico Viajero’ se mantiene en la cima del torneo, algo que ve con muy buenos ojos el portero azul por el rendimiento del equipo en esta primera rueda “el análisis es satisfactorio, terminar en los primeros lugares obviamente el estar en la parte alta te da el plus de pelear el torneo hasta final de año, en la U la exigencia obviamente es ganar y eso conlleva a aspirar a cosas grandes”.
Finalmente, Castellón abordó lo que fue el ingreso glorioso del volante Lucas Assadi, quien en la última pelota del partido le dio el triunfo en la U, en donde destacó del gran trabajo que ha hecho el ’10’ azul para poder ver minutos en el equipo.
“Feliz por mi compañero Lucas, él viene trabajando silenciosamente, hoy se le dio la oportunidad de marcar el gol, el poder darnos el triunfo, feliz por él y por el equipo, cada uno está cumpliendo un rol importante y somos un gran equipo”, cerró.