Universidad de Chile se metió en la final de la zona centro-norte por la Copa Chile tras dejar en el camino en una infartante serie a Everton de Viña del Mar, en el que tras igualar a dos tantos en el global, desde los doce pasos los ‘Azules’ marcaron diferencias y ante su gente, consiguieron la clasificación.

Tras lo que fue el partido, el portero del conjunto ‘Laico, Gabriel Castellón conversó con los medios en zona mixta y se refirió a lo que fue esta clasificación, en la que el guardameta fue una gran figura para el equipo.

“Contento, más que los penales, creo que como equipo hicimos un gran partido, siempre buscamos el triunfo, ganamos el partido, después nos impusimos en penales, pero esa es la mayor satisfacción, haber cambiado la imagen del partido pasado, que creo que dominamos, pero no fuimos concretos como hoy”, partió señalando Castellón.

Tras lo que fue su intervención en los penales, el guardameta indicó “siempre suma las cosas individuales, ayuda a la confianza de cada uno, ayuda en lo anímico y grupal para seguir pasando de fase, nos seguimos preparando para seguir ganando, que es a lo que esperamos”.

A lo que fue su atajada al delantero, Matías Campos Lopez, el cuidatubos de la U indicó que estudió a los pateadores de Everton de Viña del Mar, la que le sirvió sin duda para esta apretada serie.

La U avanza a la final de la zona centro-norte l Foto: Photosport

“Hoy ya hay tecnología, hay más análisis de los rivales tácticamente, en los penales y en todo, lo estuvimos hablando, sabíamos la referencia donde podían patear, pero en la práctica de los penales después alguno puede cambiar en la decisión”, declaró.

Otro de los temas por los que fue consultado Castellón, fue por la decisión de Gustavo Álvarez en no dar la formación al plantel el día antes del partido, algo que destaco el arquero, ya que señala que le dio mayor competitividad al plantel para este duelo.

“Ayuda a subir la intensidad de los entrenamientos, a que cada jugador pueda estar más concentrado, estar atento a que pueda jugar el fin de semana, nos ayudó a que la competencia siempre fuera al 100, como lo es siempre, hoy (ayer) nos dieron el equipo, creo que ahí cada uno lo hizo de buena manera, fuimos un grupo que trabajó bien la semana”, apunta.

Finalmente, Castellón analiza lo que será la pronta reanudación del Campeonato Nacional, en la que el portero avisa que el equipo sacó en limpio lo realizado en la primera rueda y esperan poder acortar el margen de error en esta segunda ronda para poder coronarse como campeones.

“Nosotros nos enfocamos en nuestro día a día, en poder entrenar y mejorar los errores que cometimos la rueda pasada, tener el margen de error lo más corto posible, el tema de refuerzos no nos compete a los jugadores, a nosotros solo nos toca seguir mejorando al 100%”, concluyó.