Universidad de Chile logró avanzar a la final de la zona centro-norte en la Copa Chile tras vencer a Everton de Viña del Mar en definición a penales, en la que ahora los ‘Azules’ deberán verse las caras ante Palestino.

Finalizado el duelo, el entrenador de la U, Gustavo Álvarez conversó con TNT Sports y se refirió a lo que le dejó este compromiso, en la que se fue bastante satisfecho por el rendimiento de sus dirigidos.

Me parece que el equipo hizo un muy buen partido, controlamos el juego, atacamos todo el partido, quizás en el segundo tiempo tuvimos más chances que en el primero, pero me parece que teníamos que haberlo ganado con la diferencia correspondiente durante todo el partido y llegamos a los penales que siempre son algo emotivo”, comenzó declarando Álvarez.

Ahora, la Universidad de Chile debe poner el foco en lo que será la segunda rueda del Campeonato Nacional, en donde el entrenador argentino confesó que esta victoria le viene como anillo al dedo para ratificar la confianza en el equipo pensando en la parte final del torneo.

“Nos vino muy bien ganar hoy, nos viene bien, porque esto tiene un efecto anímico con el comienzo de la llave de la segunda rueda el domingo que viene, nos da una semana tranquila y de entusiasmo para poder trabajar”, explicó.

La U se impuso ante Everton en el Nacional | Foto: Photosport

Por otro de los temas que fue consultado el DT azul es por la ausencia de Marcelo Morales para este partido, en la que despejó todo tipo de dudas y explicó la razón de su no convocatoria en este compromiso.

“No hay ningún ruido, es una decisión 100% mía, que forma parte de poner en cancha el mejor equipo que creo conveniente y tomar decisiones que a los jugadores los hagan crecer, sobretodo a los jovenes. Él compite por un puesto como todos, en todos los partidos hay once que inician, una nómina que completa el banco y otros que quedan fuera, ahora le tocó a él”, remarcó.

Álvarez y los refuerzos

Finalmente, Álvarez se refirió al tema de los refuerzos en la Universidad de Chile, en la que señaló que dentro desde la dirigencia del club están trabajando extensamente para lograr sumar nuevos jugadores a la plantilla, pero avisó que tanto él, como los hinchas deberán tener paciencia para aquello.

“No me preocupa porque tengo un dialogo todos los días con el presidente y la gerencia, yo sé que hay gestiones que no son fáciles por la calidad de jugadores que buscamos, pero hay que tener paciencia, empezando por mí”.

“Se apunta a lo que necesitamos en base de características o nivel de jugadores según el plantel que tengo, del cuál estoy agradecido porque este plantel terminó primero en la primera rueda, no perdemos eso de vista tampoco”, concluyó.