La ausencia de Javier Altamirano en los últimos dos partidos de Universidad de Chile ha generado incertidumbre. Uno de los refuerzos más rimbombantes del club para 2025 no ha sumado mayor participación.

El zurdo no ingresó en la victoria sobre Palestino ni fue convocado en el triunfo ante la UC en el Clásico Universitario. La razón fue explicada por el propio Gustavo Álvarez en conferencia de prensa.

Según detalló el DT, el mediocampista -y regalón suyo desde Huachipato- tiene que ir piano piano. El cuerpo técnico de los azules quiere que retome su mejor forma de manera paulatina.

Javier está en un proceso de readaptación al fútbol. Él tiene algunos meses sin competir, que ya todos lo sabemos. Tiene una incursión aquí en el fútbol chileno en aquel partido con Ñublense, en un nivel muy alto”, comentó el entrenador.

“A partir de ahí, tiene que sostener la frecuencia de entrenamiento y competencia a la cual, parcialmente, se había deshabituado. Entonces, lo tenemos que cuidar, lo tenemos que llevar de manera progresiva”, agregó.

Fue en tal punto que reiteró que su pupilo estuvo ocho meses sin jugar en 2024. Nadie puede olvidar el desafortunado episodio que vivió en Estudiantes de La Plata: una trombosis cerebral lo afectó en pleno partido ante Boca Juniors.

De esa forma lo cuidamos físicamente, no generamos expectativas desmedidas y de a poquito que vuelva a su mejor expresión“, cerró el estratega azul.

¿El volante estará ante su antiguo club por Copa Libertadores? Gustavo Álvarez lo dejó en duda. Le resta un entrenamiento para definir la lista de citados, pero tal como adelantó BOLAVIP Chile, estaría presente.

Gustavo Álvarez explicó la situación de Javier Altamirano en Universidad de Chile.

Cuándo juega Universidad de Chile

El siguiente duelo de los azules será ante Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores. Se jugará el miércoles 7 de mayo, desde las 20:00 horas, en el Estadio Nacional.