Gustavo Álvarez se sinceró tras el término de la temporada con Universidad de Chile. El entrenador se refirió a la situación de Lucas Assadi y lanzó una autocrítica por la poca participación del juvenil este 2024.
A través de los micrófonos de TNT Sports, el DT de los azules comentó la situación de la promesa de 20 años. Explicó su situación y advirtió que ha crecido en su juego.
“Cuando empezó el año, en una conferencia en el CDA yo dije que Lucas tenía cosas tan buenas que generaba una expectativa muy grande en el ambiente futbolístico. Y que le faltaba una parte que completarse”, señaló.
En dicha línea, lanzó: “Creo que Lucas evolucionó. El desafío para él era la regularidad, ser regular de un partido para otro. Ustedes todo tienen el derecho a preguntarme: ¿Cómo va a ser regular si no lo pone o le da tanto minutos?”.
Fue en dicho punto donde se hizo responsable de la situación del formado en casa. “Bueno, es una autocrítica que hago. Quizás, Lucas pudo haber merecido más minutos de los que jugó”, confesó.
Sin embargo, advirtió que aún debe seguir trabajando para ser titular en su equipo. El entrenador ansía tener el prime del seleccionado juvenil para la próxima temporada. Lo necesita para la Copa Libertadores.
“Producto de su madurez y evolución deportiva, el gran desafío es conseguir que Lucas tenga regularidad y se pueda consolidar como titular de una vez por todas”, cerró sobre el tema.
Cuánto jugó Lucas Assadi en Universidad de Chile
En esta temporada, el canterano jugó 31 compromisos (entre Campeonato Nacional y Copa Chile), pero tan solo sumó ocho estelaridades. Se anotó con cuatro dianas a lo largo de la campaña.