La caída 2-0 de Universidad de Chile ante Everton quedó marcada por el desempeño arbitral. El cuadro azul contó con un jugador menos desde el comienzo del primer tiempo por la expulsión de Javier Altamirano.

En una polémica decisión, Fernando Vejar optó por exhibirle tarjeta roja al volante tras revisión en el VAR. Ante ello, las figuras del cuadro azul expusieron sus reclamos en cancha y fuera de ella.

¿Qué dijo Gustavo Álvarez de tal situación? En primera instancia y con la señal oficial, no quiso referirse a la decisión arbitral. Sin embargo, en conferencia de prensa, le envió un potente mensaje al juez central.

“No voy a hablar del arbitraje, pero estoy 100% de acuerdo con mis jugadores“, comentó sobre los reclamos contra el arbitraje.

A pesar de ello, se enfocó en el análisis con lo tangible. Prefirió quedarse con lo que pasó y no con lo que pudo ser. De igual modo, cree que Universidad de Chile fue más que los viñamarinos.

“El equipo por capacidad, por determinación y por carácter, me parece que fue muy superior al rival. Con uno menos e igual 11 contra 11 y 10 contra 10. Tres tiros en los palos, siete situaciones de gol contra dos tiros del rival”, lanzó.

¿Nos excusa? En el fútbol se gana o se pierde por goles, pero analizo el partido desde el juego y como consecuencia del resultado, no a partir del resultado”, cerró.

Gustavo Álvarez apuntó contra el arbitraje tras la derrota de Universidad de Chile.

Cuándo juega Universidad de Chile

El próximo compromiso de los azules será contra Botafogo por la primera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. Se jugará el miércoles 2 de abril, desde las 21:30 horas, en el Estadio Nacional.