Universidad de Chile se quedó con las ganas de sumar tres puntos en Viña del Mar, toda vez que el conjunto azul visitó a Eveton en el día de ayer y cayó por 2-0 en la antesala del debut en la Copa Libertadores de América.

El compromiso estuvo claramente marcado por la injusta expulsión de Javier Altamirano, quien vio la roja de manera directa en el primer tiempo por una confusa falta que, para el juez Vejar, ameritaba cartulina colorada.

La U se quedó sin pan ni pedazo en Viña. | Foto: Photosport

Uno que sacó el habla tras la caída fue Marcos González, ex defensor y campeón de la Copa Sudamericana con la U: “Preocupado no, si el tema es que no se hicieron los goles porque tuvimos varias ocasiones como para hacerlo. El partido fue raro igual, porque te quedas con uno menos y eso significa más desgaste”, analizó junto a Bolavip Chile.

Para González, está claro por dónde pasó la caída azul y lo atribuye a la expulsión de Javier Altamirano: “Influye mucho, porque te hacen el gol cuando te quedas con 10 y tienes que salir a buscar el partido con uno menos que siempre es difícil”, sumó.

“Más allá de que le cobren a uno o a otro, con el VAR hay más herramientas. Ellos son los que toman decisiones, no es que favorezcan a uno más que a otro”, agregó en el cierre poniéndole punto final a la polémica por el cobro.

Universidad de Chile en la tabla

Universidad de Chile quedó en el sexto lugar del Campeonato Nacional 2025 con 7 puntos, pero tiene un partido pendiente ante Unión Española y podría escalar un poco más en la tabla de posiciones.