Universidad de Chile sumó un nuevo tropiezo en el Campeonato Nacional 2025, toda vez que el cuadro azul se presentó en Viña del Mar en el día de ayer para enfrentar a Everton, pero se devolvió a Santiago con una derrota por 2-0.
El compromiso entre viñamarinos y azules estuvo marcado por el polémico arbitraje del juez Fernando Vejar, quien expulsó injustamente a Javier Altamirano y terminó sacando del partido a los jugadores azules con sus polémicas decisiones.
En esa misma línea se mueve Cristián ‘Cepillín’ Olguín, quien decididamente le pide a la dirigencia de la U tomar cartas en el asunto: “La expulsión marcó, sí. Los árbitros… no sé si la dirigencia de la U tendría que hacer algo porque desde el año pasado que la vienen perjudicando”, dijo a Bolavip Chile.
“Estaba viendo el partido de Colo Colo con Palestino y un jugador entró con una plancha y ni la fueron a ver al VAR, acá a Altamirano lo expulsaron de una. Están perjudicando mucho a la U”, complementó.
En el cierre, Olguín explica el descontrol que se vio por parte de los jugadores de Universidad de Chile en el día de ayer: “Cuando los jugadores sienten que son perjudicados se ofuscan, empiezan las peleas contra el árbitro. Se vio un equipo pasado de revoluciones, pero es todo por culpa del arbitraje”, remató.
Universidad de Chile en la tabla
Los azules quedaron en el sexto puesto del Campeonato Nacional 2025 con 7 puntos y, por ahora, ven muy lejos al líder Palestino quien ayer empató ante Colo Colo en el Estadio Monumental y llegó a las 13 unidades.
