Universidad de Chile tiene todo listo para recibir a Independiente de Avellaneda por Copa Sudamericana. El cuadro azul quiere dar el primer golpe en los octavos de final del certamen internacional.
Para lograr tal objetivo, Gustavo Álvarez debió estudiar en detalle las cualidades y falencias de todos los jugadores rivales. Eso sí, el DT tenía trabajo adelantado: conoce a la perfección a tres futbolistas del conjunto trasandino.
En la conferencia de prensa previa al duelo de ida, el entrenador de los azules se refirió a los seleccionados chilenos que representan a Independiente. Los llenó de elogios.
“Muy buenos jugadores, Independiente tiene un plantel de mucha jerarquía y ellos tres no son la excepción. Al contrario, lo enriquecen”, comenzó señalando el estratega.
Tras ello, agregó: “En el caso de (Pablo) Galdames, su trayectoria habla por sí sola. A (Luciano) Cabral lo conozco desde la etapa de Argentinos Juniors, un jugador muy talentoso en los últimos metros”.
La figura de Independiente que amenaza a Universidad de Chile
Finalmente, el director técnico de los azules se refirió a uno de los regalones que ha tenido en su carrera. En más de una ocasión ha relatado la historia que mantiene con dicho jugador.
“Y (Felipe) Loyola es un jugador en permanente crecimiento. Yo lo defino como un jugador que crece día a día. No tiene techo“, lanzó.
Cabe destacar que los tres jugadores estarán presentes en el duelo de ida por los octavos de final de Copa Sudamericana. ¿Cuándo se disputará? Este miércoles 13 de agosto, desde las 20:30 horas, en el Estadio Nacional.
