En esta jornada un nuevo golpe fue el que recibió el fútbol chileno y todo esto por la insólita suspensión del duelo entre Universidad de Chile y Cobresal, dentro de lo que era la primera fecha del Campeonato Nacional 2024.

El duelo que estaba preparado para ser disputado en el Estadio Nacional, en esta jornada tuvo su cancelación por parte de los entes gubernamentales, los que decidieron que no se encuentran las garantías policiales para que este partido se haya podido desarrollar.

Esta decisión sin duda que ha colmado la paciencia del hincha de la Universidad de Chile, quien esperaba con ansias lo que era el debut del equipo de Gustavo Álvarez y la vuelta al Estadio Nacional, la cuál era lo más esperado por el fanático azul que ya había adquirido la totalidad de las localidades puestas a la venta.

Tras esto, los hinchas azules han ocupado sus diversas redes sociales para mostrar su descontento contra personajes puntuales como lo son la encargada del Plan Estadio Seguro, Pamela Vengas y la Delegada Presidencial, Constanza Martínez, quienes se han llevado la gran reprobación por parte de la parcialidad azul.

El duelo entre la U y Cobresal no se disputaría | Foto: Photosport

Pero no solo ellas han tenido que lidiar con estas importantes criticas, ya que también el Presidente de Chile, Gabriel Boric, ha estado en el ojo del huracán sobre esta situación, en la que le recriminan su escasa intervención sobre lo que respecta al desarrollo del fútbol en nuestro país.

En la red social de ‘X’, los diversos usuarios han vuelto a sacar a la luz diversos post del pasado del hoy mandamás de nuestro país, en la que pedía a gritos el que vuelva la fiesta a los estadios del fútbol chileno y prometía luchar para que aquello fuera posible.

Hoy por hoy, los hinchas del fútbol y de la Universidad de Chile, hoy en especifico, le hacen un llamado a tomar decisiones importantes respecto a este tipo de situaciones, en la que los fanáticos consideran que se está matando al fútbol chileno.

REVISA LOS POST DEL HOY PRESIDENTE DE NUESTRO PAÍS