Universidad de Chile y Colo Colo mantienen una vida de enemistad. Cada vez que es posible, los fanáticos comparan sus títulos, incluyendo los trofeos internacionales que ambos tienen entre sus vitrinas.

Sin embargo, un histórico azul fue más allá en la discusión. Aseguró que el grito de campeón azul en el torneo local de 1994 fue más importante que la Copa Libertadores del archirrival en 1991.

Incluso, se atrevió a decir que el título de los azules tras 25 años de sequía también fue más relevante que clasificación de la Selección Chilena al Mundial de Francia 1998.

¿El autor de los dichos? Víctor Hugo Castañeda. En conversación con Deportes 13, se refirió al mítico título laico en el desierto de Atacama. No borra los recuerdos de aquella tarde en El Salvador.

“Yo creo que una celebración como esa del campeonato del 94′ fue mucho más grande, mucho más potente que la celebración de la clasificación al Mundial de Francia 98′ y la Copa Libertadores del 91′ de Colo Colo”, lanzó.

En dicha línea, el mítico volante de los universitarios reafirmó su idea. Para él, no hay equipo que se le compare. “Creo que esa del 94′ la U fue exponencialmente más fuerte”, agregó.

Finalmente, rememoró una curiosa anécdota tras dicho título. “Como a los 2 o 3 años casi sacando un bolso tenía un poco de tierra y pasto y decía: ‘¿y esto qué es?’ Me acordaba y un pedazo de la red que también alguien me regaló”, cerró.

Víctor Castañeda ninguneó la Copa Libertadores de Colo Colo. Para él, fue más importante el título de Universidad de Chile en 1994.

Burla de Colo Colo, orgullo de Universidad de Chile

Las declaraciones de Víctor Hugo Castañeda se enmarcan en la previa de los 30 años de dicho título azul. El 18 de diciembre de 1994, el cuadro laico alzó la copa tras empatar 1-1 ante Cobresal.

Tras 25 años de espera, Universidad de Chile cortó una pesadilla. A la posterioridad, un orgullo entre sus hinchas: no abandonaron al equipo en los peores momentos de su historia. En dicho período, el club también descendió.

Sin embargo, los azules han tenido que cargar con el lastre de la burla archirrival. Y es que precisamente, en dichos años de terror del rival, Colo Colo alzó la única Copa Libertadores en la historia de Chile. A la actualidad, nadie lo igualó.