Universidad de Chile comienza a despejar dudas sobre la utilización del Estadio Nacional. A pesar del temor azul por la disponibilidad del principal recinto deportivo del país, el IND le puso fin a la incertidumbre.

¿Cuál es el principal miedo de la U? Que el partido de rugby entre Chile y Escocia deje en mal estado el césped de Ñuñoa. Dicho encuentro se disputará el 20 de julio, días antes de que Gustavo Álvarez y compañía vuelvan a tal reducto.

No obstante, el encargado del IND tranquilizó a la directiva universitaria. En la presentación del duelo de rugby, Israel Castro entregó los detalles sobre el cuidado del Estadio Nacional.

“Hemos dedicado un equipo exclusivo a cuidar la superficie y respetamos mucho las sugerencias técnicas que nos dan. Se ha fortalecido el césped, se jugará con un pasto más alto”, comenzó indicando ante los medios.

“Hemos hecho las cosas de manera correcta para que el espectáculo se pueda desenvolver de la mejor manera”, agregó.

¿Posibles problemas por lluvias en este gélido invierno? “En condiciones de mucha lluvia se provoca daño, pero eso puede ocurrir con cualquier deporte. Hemos tomado todas las medidas y estará todo el trabajo para que los eventos programados posteriormente se desarrollen de la mejor manera”, cerró.

La lluvia atemoriza a Universidad de Chile por el Estadio Nacional.

Universidad de Chile lejos de Ñuñoa

Independiente de que Universidad de Chile tenga temor por el uso del Estadio Nacional, el peor escenario le entregaría margen de acción al IND.

El duelo entre Los Cóndores y Escocia está pactado para el 20 de julio, un día antes que los azules vuelvan a jugar por el torneo local. En aquella ocasión (domingo 21) viajarán hasta El Cobre para visitar a Cobresal.

Siete días después, serán visita ante Audax Italiano por la fecha 17. Por lo tanto, el conjunto universitario solamente volverá al Estadio Nacional el 4 de agosto. En dicha jornada, se medirán ante Deportes Copiapó.