Fue una de las figuras rescatables de la Selección Chilena Sub 17 en el pasado Sudamericano de la especialidad y que tuvo a La Roja disputando el hexagonal final, pero no pudo conseguir uno de los cuatro boletos a la Copa del Mundo de la categoría.
No obstante y en medio de la competencia, se conoció la noticia que Universidad de Chile andaba tras los pasos del joven talentoso perteneciente a Cobresal, algo que finalmente terminó materializándose.
Ignacio Vásquez, el “10” del equipo de Hernán Caputto, dejó el cuadro minero para continuar su proceso formativo en los azules, donde ya ha jugado duelos en la 17, equipo que dirige Adrián Rojas, incluso anotando goles.
El mediocampista este lunes cumplió el sueño de su vida y formó su primer contrato con los universitarios, donde se mostró feliz por el paso que ha dado en su incipiente carrera futbolística.
“Feliz de firmar mi primer contrato profesional, solamente palabras de agradecimiento para este hermoso club que confío en mi y sobre todo agradecerle a mi familia que sin ellos nada de esto sería posible, un pequeño pasito vamos por mucho más!”, comentó el joven jugador en sus redes sociales.
Ahora bien, vale aclarar que el contrato es solo por derechos federativos y no profesional, como lo manifestó el jugador. Eso sí, Vásquez continuará ligado al club en las categorías formativas, donde lidiará entre la Sub 17 y el equipo de proyección buscando así, una oportunidad en la escuadra mayor de la U que espera más temprano que tarde pueda llegar.