La era de Gustavo Álvarez al mando de Universidad de Chile comienza ante Unión Española. El Romántico Viajero se mide ante los hispanos en un encuentro para afinar detalles de cara al campeonato local. 

La primera formación del entrenador argentino consistió en Toselli en el arco; Gómez, Zaldivia (de capitán), Retamal y Morales en defensa; Ojeda, Poblete y Enzo Fernández en medio campo; para dejar en ataque a Fernández, Palacios y Vásquez. 

Plateamiento que rápidamente dio sus frutos ya que a los diez minutos una de las apuestas de Álvarez abrió el marcador con un golazo de otro partido. Enzo Fernández agarró el balón tras un rebote y con potente remate la clavó al ángulo. 

Anotación que se gritó en todo Santa Laura y que los propios hinchas viralizaron por redes sociales. Esto debido a que no todos pudieron ingresar a la plataforma que transmite el partido de este sábado. 

El buen rendimiento de la U se mantuvo en todo el primer tiempo. Luego vino la anotación de Leandro Fernández y Nicolás Guerra para cerrar el 3-0 antes del entretiempo.

¿Quién es Enzo Fernández?

El joven volante de 21 años fue de las máximas figuras bajo el mando de Sebastián Miranda. También contó con citaciones de Rafael Dudamel, Diego López y Mauricio Pellegrino. 

Pero ahora con Gustavo Álvarez se espera que de el salto de calidad. El nacido en Licantén es apodado “La Aduana” y se perfila como la revelación de la U esta temporada.