El miércoles pasado, Universidad de Chile y Universidad Católica igualaron a cuatro tantos en una nueva fecha del Campeonato de Clausura Proyección 2023, bajo la intensa lluvia en el Centro Deportivo Azul.

Una verdadera guerra de goles y que dentro de varios jugadores destacados, tuvo dentro de sus máximos protagonistas a un mediocampista que en la escuadra que dirige Sebastián Miranda, es pieza clave.

Se trata de Enzo Fernández Pitto, volante de 21 años, que se matriculó con dos goles y que si bien ha tenido convocatorias en el primer equipo de la U, no ha podido sumar minutos en el plantel de honor, pese a haber citado por Rafael Dudamel en ese convulsionado partido de Copa Libertadores ante San Lorenzo el año 2021 producto del Covid 19, Diego López también en su momento, como por el propio Mauricio Pellegrino, quien lo sumó a la pretemporada en La Serena y Coquimbo.

Ahora, con un tanto de cabeza y un notable tiro libre, que es su especialidad la buena pegada, el oriundo de Licantén dio un tremendo aviso al técnico argentino, quien observó atentamente el compromiso entre azules y cruzados.

Además, La Aduana – su apodo porque todos los balones pasan por él – tiene buena salida, limpia, orden y también defiende, si la situación lo requiere. Un futbolista que busca su espacio, ante la escasez de volantes centrales que tiene la U hoy por hoy.

La felicidad de La Aduana tras anotar uno de sus goles (Prensa Universidad de Chile)

¿Cuál es el próximo partido del equipo de proyección de la U?

Siguiendo en la ruta del Campeonato de Clausura, los dirigidos de Sebastián Miranda se trasladarán a la Región del Biobío para enfrentar a Universidad de Concepción.

El partido se jugará este miércoles 13 de septiembre a las 12:30 horas en el Complejo Deportivo Campanil UdeC.

¿Fecha y lugar del próximo partido de la U en el Campeonato Nacional?

Tras el inicio de las clasificatorias sudamericanas y las fiestas patrias, vuelve la competencia en el certamen de primera división y Universidad de Chile tendrá que viajar al norte del país.

Los universitarios visitarán a Deportes Copiapó en el Estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla el domingo 24 de septiembre a las 15 horas y que tiene cancha sintética, que ha sido un verdadero dolor de cabeza para la U este año.