Universidad de Chile celebró con todo el triunfo sobre Universidad Católica. El cuadro azul remontó un complejo compromiso en el Estadio Santa Laura y por ello festejó deliberadamente en los camarines.
Y es que la victoria puede valer un campeonato. A pesar de que Colo Colo sigue en la cima, dar vuelta un marcador en un clásico no es para nada fácil. Una clara muestra de carácter del equipo de Gustavo Álvarez.
Incluso, los jugadores se aleonaron y ante la importancia del resultado le realizaron una cómica petición al entrenador. ¿Cuál? Se despeinaron y le pidieron descanso al argentino.
A través del canal de YouTube de Universidad de Chile, quedó expuesto el festejo al interior del recinto. Tras llegar al camarín y abrazarse, los jugadores entonaron un inusual cántico.
“Dos días libres, la p… que te parió”, gritaron los futbolistas. Mientras ello ocurría, el preparador físico del primer equipo, Marcelo Figueroa, esbozaba una sonrisa. Todo era alegría en aquel camarín.
Sin embargo, faltaba la opinión del entrenador. ¿Cómo reaccionó Gustavo Álvarez? Al parecer, todo quedó en una broma, ya que dicho descanso no llegó como tal.
Claro, tuvieron libre el domingo, pero este lunes volvieron a las prácticas. A pesar de que el torneo se reanuda en dos fines de semanas más, el DT quiere a todos al cien por ciento de sus capacidades.
Cómo no, si el torneo se puede definir en la próxima fecha. Los azules visitarán a Ñublense mientras el clásico rival, Colo Colo, esté recibiendo a Deportes Iquique en el Estadio Monumental. No hay tiempo para dejar de trabajar.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente duelo de los azules será contra Ñublense por la fecha 29 del torneo. Dicho compromiso se jugará el domingo 3 de noviembre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.