Charles Aránguiz se refirió a su fallido intento por utilizar la camiseta número 20 en Universidad de Chile. A pesar de que el cuadro azul intentó darle en el gusto al volante, finalmente tuvo que decantarse por otro dorsal.

¿Por cuál fue? Escogió el 29 junto a los utileros del club. Así lo confesó el propio mediocampista en atención a la prensa del club. Él quería jugar con el número que lo caracterizó durante toda su carrera.

“Estábamos con la gente mirando los números y lo que estaba ahí. Claro, el 29 fue porque debuté profesionalmente. Creo que fue mi primer partido oficial aquí en la U. Entonces, coincidió eso y nos quedamos ahí con el 29”, afirmó.

Su reacción fue mesurada, pero quería tener la 20 en su espalda. Le agradeció la intención al portador de ese número en el actual plantel, pero la decisión no pasó por él: no pudo por reglamento. La ANFP tampoco se lo permitió.

“Fue un poco raro, esperaba usar la 20. Incluso, Federico (Mateos) ningún problema ni nada. Pasó por otras personas, pero no se puede hacer nada. Ya elegimos el 29 y estamos bien”, destacó.

¿Lo cambiará en la próxima temporada? En 2025 tendrá la posibilidad de volver a su zona de confort. “A lo mejor tendremos otra oportunidad en la próxima temporada para usar el 20”, complementó sobre el tema.

Charles Aránguiz utiliza la camiseta número 29 en Universidad de Chile.

El futuro de Charles Aránguiz

Finalmente, el Príncipe entregó sus sensaciones por volver a Universidad de Chile. Manifestó sentirse cómodo y saneando las situaciones que lo obligaron a volver al país.

“Estoy tranquilo, el volver por los temas personales. Estar aquí, estoy con la tranquilidad de poder estar a full con mi trabajo, comprometido a full también el día a día para hacerlo de la mejor manera. No me equivoqué en el retorno”, cerró.

Cuándo juega Universidad de Chile

El siguiente encuentro de los azules será contra Ñublense. Se jugará el domingo 3 de noviembre, desde las 18:00 horas, en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.